lunes, 23 de diciembre de 2013

Caldeirada



Un plato que antiguamente preparaban los pescadores. Menos mal que su receta ha llegado a nuestros días, ya que es muy sabroso y fácil de preparar.


Ingredientes:
400 gr de filetes de lubina
400 gr de filetes de merluza
1 cebolla blanca
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
6 patatas nuevas
100 gr de guisantes
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Caldo de pescado o verduras (puede ser pastilla de caldo)

Preparación:
Cortamos los pimientos y la cebolla a tiras. Sofreímos los pimientos y cebolla en el aceite de oliva, moviendo de vez en cuando para evitar que se quemen. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Unas vez estén casi hechos los pimientos y la cebolla, añadimos 750 ml de agua. Agregamos las patatas y los guisantes. Dejamos cocer unos 15 minutos y añadimos los filetes de pescado. Tapamos,y dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos más. Mientras que se está haciendo la caldeirada, ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva con 3 dientes de ajo pelados y la hoja de laurel a freír.  Movemos a menudo, y cuando los ajos empieces a dorarse, los retiramos y también la hoja de laurel. Retiramos del fuego y añadimos media cucharadita de pimentón dulce. Movemos bien y añadimos unas gotas de agua.
Servimos la caldeirada en un plato hondo, y esparcimos algo de salsa encima del pescado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)