martes, 23 de diciembre de 2014

Tarta de tres chocolates





¡Me encanta el chocolate!

¡Me encantan los postres de chocolate! Para los golosos como yo, esta tarta será el paraíso....
Servidla con nata y un toque de dulce de leche....no os podréis resistir. 

¡Espero que esta tarta os endulce las fiestas!

Para 8 personas                             Dificultad: media                                         Tiempo: 30 minutos

 Ingredientes:
1 paquete de galletas María
80 gr de mantequilla
4 sobres de cuajada
Medio litro de leche
1 litro de nata líquida para montar
150 gr de chocolate negro para fundir
150 gr de chocolate blanco para fundir
150 gr. de chocolate con leche


Preparación:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Cubrimos el fondo de un molde con esta mezcla y aplastamos muy bien. Dejamos el molde en la nevera durante media hora.
Batimos el medio litro de leche con la nata líquida y los sobres de cuajada.
Repartimos esta mezcla a tres partes iguales en tres recipientes.
Calentamos en un cazo una de las partes con el chocolate blanco, hasta que se derrita por completo, moviendo continuamente con las varillas. Dejamos que hierva una vez, moviendo constantemente.
Una vez haya hervido, lo vertimos en el molde sobre la base de galletas.
Dejamos que cuaje.

Ahora pasamos a calentar la segunda parte de la leche con el chocolate con leche esta vez, que será nuestra segunda capa. El procedimiento es el mismo que el anterior, mezclamos, un hervor, y vertimos en el molde. Dejamos cuajar antes de preparar la última capa.
La tercera capa se hace igual que las dos anteriores, esta vez con el chocolate negro.
Una vez lo hayamos vertido en el molde, dejamos todo en la nevera hasta que enfríe.
Antes de servir, desmoldamos y decoramos con bolitas de chocolate, salsa de chocolate, de dulce de leche, o lo que prefiráis.

2 comentarios:

  1. Hola miriam:Estoy encantada de poder visitar tu blogg.Yo tambien me llamo Miriam,yo e hecho la tarta de tres chocolates pero muy grande me ha salido y estaba muy rica. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro mucho. Gracias por leerme. Un abrazo

      Eliminar

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)