sábado, 2 de mayo de 2015

Sopa de col (hipocalórica y desintoxicante)

Hoy os dejo esta receta tan famosa y tan controvertida: la sopa de col. Conocida por sus efectos milagrosos para perder peso, y al mismo tiempo, criticada por otros. Lógicamente, ninguna dieta es milagrosa, no se puede perder peso rápido y que sea duradero, sin cambiar la alimentación. Pero sí podemos emplear algún truco para perder volumen en pocos días.
No sufriremos, porque la verdad es que esta sopita está bastante buena. ;-)


Esta sopa puede ayudarte. Tomándola al mediodía y por la noche, en vez de la comida y cena, puede hacerte perder 2 kg de líquido en 3 días (comprobado). 
Mi plan es el siguiente: 
Desayunar como es debido (importante proteínas).
Al mediodía comer 2-3 platos de esta sopa. 
Merendar fruta; piña, kiwi, sandía, etc. 
Cenar un par de platos de esta sopa y tomar abundante agua e infusiones durante el día. 
Esto se debe hacer no más de 5 días.


Ingredientes:
Media col (repollo)
4 tomates
1 pimiento verde
3 ramas de apio
3 cebollas
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de verduras
2,5 litros de agua
Pimienta de molinillo
Comino en grano

Preparación:
Picamos toda la verdura muy pequeña y la ponemos a hervir con el caldo a fuego lento durante 75 minutos. A la mitad del tiempo de cocción añadimos las especias.



 Como veis, es muy fácil. Podéis congelarla o, si os cansáis de lo mismo, triturarla y beberla, en vez de comerla. Aunque ésto lo recomiendo sólo por la noche, ya que en forma de crema no sacia tanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)