domingo, 5 de octubre de 2014

Flan de leche y naranja


Me ha sorprendido mucho el gran sabor de este postre, pese a que cuenta solo con 4 ingredientes. Es un postre casero muy saludable y gusta mucho a los peques.




Ingredientes:

Para la capa de leche:
2 cucharadas de miel
500 ml de leche
3 cucharadas de maizena

Para la capa de naranja:
2 - 3 cucharadas de miel
500 ml de zumo de naranja recién exprimido
3 cucharadas de maizena

Disolvemos 3 cucharadas de maizena en 6 cucharadas de leche. Calentamos el resto de la leche con 2 cucharadas de miel. Añadimos la maizena disuelta y llevamos a ebullición, sin dejar de mover. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco.

Disolvemos 3 cucharadas de maizena en 6 cucharadas de zumo. Calentamos el resto del zumo con 2 cucharadas de miel. Añadimos la maizena disuelta y llevamos a ebullición, sin dejar de mover. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco.

Ahora ponemos en los cuencos que más nos gusten (mejor transparentes, para que se aprecien las capas) primero la capa de leche y después la capa de naranja.
Dejamos en la nevera durante 1-2 horas.

NOTA: Para darle un toque festivo a este postre, podemos agregar un chorrito de Cointreau a la crema de naranja, justo antes de se ebullición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)