jueves, 24 de septiembre de 2015

Pierna de cordero al horno



Cuando me levanté hoy, no tenía ninguna intención de hacer una pierna de cordero.....pero mis nuevos vecinos marroquíes, que hoy celebran la fiesta del cordero, me regalaron una. Que ilusión! nunca había hecho cordero, a pesar de que ya lo había comido.
Así que este es mi primer intento de hacer cordero al horno.


Es importante que sea de un cordero joven, para que la pierna quede jugosa. También es importante que nunca le falte líquido en el horno.

Ingredientes:
La pierna de cordero
aceite
10 dientes de ajo
2 cebollas
4 hojas de laurel
pimienta negra
sal
4 semillas de cardamomo
2 cucharaditas de hierbas morunas ( canela, anís, clavo)
agua

Para acompañar: arroz basmati

Preparación:
Lavamos bien la pierna . Pelamos las cebollas y los ajos y los colocamos en el fondo de la fuente con un chorrito de aceite.
Untamos el cordero con aceite. Mezclamos todas las especias menos la sal con más aceite. Untamos esta mezcla por toda la pierna. Salamos.

Lo dejamos a máxima potencia durante 10 minutos por cada lado. Después bajamos a 200°, agregamos el agua hasta que llegue a la mitad de la pata y tapamos todo con papel de aluminio. Debe quedar en el horno unos 120 - 150 minutos. Cada media hora abrimos y le damos la vuelta, cerrando bien el papel de aluminio de nuevo.
Una vez terminado, desmenuzamos la carne, la regamos con la salsita que ha quedado y servimos con arroz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Gracias por dejar tu comentario. Recuerda que estas recetas pueden o no coincidir con tus gustos. Yo las comparto porque considero que son buenas y lo hago con ilusión. Espero que tú opines lo mismo. :-)